C/ Pedro Villar, 17, Bajo C - 28020, Madrid - España
+34 915707848
www.tepuy.es
Pilotes y Anclajes. Micropilotes e Inyecciones Armadas. Proyectos de Geotermia.

¿Buscas una empresa con experiencia y calidad para tus obras?

Obras y Clientes x

Nuestros servicios de Cimentaciones Especiales x

  • Pilotes
  • Micropilotes
  • Anclajes
  • Inyecciones
  • Geotermia
En el campo de la cimentación el proceso denominado pilotaje in situ, se refiere a la perforación, colocación de armaduras y vertido de hormigón. Este sistema consigue cilindros de hormigón armado a la profundidad necesaria y con el diámetro adecuado para cada tipo de cimentación dependiendo de las cargas soportadas.
El uso de micropilotes se extiende en lugar donde el tamaño de la maquinaria es relevante, es decir, en el que máquinas de pilotes no pueden acceder o para caso de recalces.Para realizar un micropilote se comienza por ejecutar una perforación por el sistema más idóneo, a continuación, se introduce en la perforación la armadura, que puede ser tubular o puede estar formada por barras longitudinales y cercos.
En la perforación se introducen diversos cables, consecutivamente se inyecta lechada o mortero a baja presión y finalmente se tensan estos cables hasta obtener el tonelaje de diseño. Los anclajes son elementos que trabajan a tracción, con los que se trata de mejorar las condiciones de equilibrio de una estructura o un talud, asociando al conjunto el peso del terreno que los rodea.
epuy Ingeniería puede ofrecerle soluciones de cimentación y/o de recalce de edificaciones mediante la técnica de inyecciones armadas.Esta técnica se basa en inyecciones repetitivas mediante tubos manguitos, logrando así solucionar los problemas que presentan otros sistemas convencionales de cimentación.
Contamos con un equipo específico de perforación, equipado con un sistema de doble cabezal de perforación, que permite la instalación de sondas geotérmicas con la confianza de alcanzar las profundidades solicitadas revistiendo la perforación cuando es necesario.